28 March, 2024
Ultima Hora

Agencias internacionales plantean que Iván Márquez no murió

Agencias internacionales plantean que Iván Márquez no murió
¡Comparte!

Esa posibilidad no cayó bien entre autoridades nacionales y extranjeras que vienen siguiéndole los pasos a ‘Márquez’ desde hace décadas, pues agencias de Estados Unidos como DEA y FBI buscarían entregarlo al gobierno de Biden.

Por eso, el rastreo a ‘Márquez’ se aceleró y, al parecer, los cazarrecompensas que se nutren de información de inteligencia, le ganaron la carrera a la posible negociación. Y para ello, de nuevo contaron con aliados en Venezuela que saben que este aparente ‘nuevo positivo’ contra bandas delincuenciales sería bien visto en medio de los acercamientos con el gobierno Biden.

EL TIEMPO reveló en primicia que habría muerto en un atentado en Venezuela, en medio de la guerra por el control del negocio del narcotráfico.

Su situación se puso más compleja para ‘Márquez’ después de la muerte de su archienemigo ‘Gentil Duarte’. Esas disidencias, al mando de ‘Iván Mordisco’, culpan a aliados de ‘Márquez, en Colombia y en Venezuela de haber dado las coordenadas de ‘Duarte’ y estaban empeñadas en facilitar la ubicación del jefe de la ‘Segunda Marquetalia’.

Eso llevó al jefe de la llamada ‘Segunda Marquetalia’ a pedir que su seguridad, en la zona campamentaria de Apure fuera reforzada.

De hecho, agentes federales (FBI y DEA) están verificando la primicia de EL TIEMPO de que indagan si ‘Máquez’ habría caído abatido en el vecino país.  De hecho, se está investigando la posibilidad de que esté vivo y, en ese caso, que se lo entreguen a Estados Unidos que ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por su ubicación.

En cualquier caso, ante una eventual negociación, las disidencias llegan mermadas y sin sus principales cabezas. La Fuerza Pública colombiana les ha asestado varios golpes de la talla de ‘Mayimbú’, alias ‘Arturo’ y ‘Gentil Duarte’, sumado a las bajas registradas en el vecino país, que sigue guardando silencio.