23 April, 2024
La Ceja Noticias

San Andrés en toque de queda por paso de huracán, familia de La Ceja está en la isla

San Andrés en toque de queda por paso de huracán, familia de La Ceja está en la isla
¡Comparte!

Las autoridades decidieron ampliar la medida de toque de queda que rige en San Andrés, ante el paso del ciclón tropical ‘Two» que hace pocas horas se convirtió en huracán y que azotaria con fuerza la isla.

Dicho toque de queda irá entonces hasta las 6:00 a.m. de este sábado. Por su parte, la directora del Ideam, Yolanda González, hizo un llamado a la comunidad a permanecer en casa en las próximas 12 horas. La tormenta tropical está a 148 kilómetros al sur de la isla y se sigue acercando.

A su turno, el gobernador de San Andrés Everth Hawkins, conjuntamente con las autoridades, en el Puesto de Mando Unificado, indicó que se decidió extender el toque de queda que estaba previsto terminar a las seis de la tarde de este viernes, hasta las seis de la mañana del sábado 2 de julio, por la presencia de la tormenta Tropical Bonnie en áreas del archipiélago.

Los vientos se han incrementado y se presentan ráfagas de hasta 65 kilómetros/hora en San Andrés. Los turistas nacionales y extranjeros están resguardados en sus hoteles, las calles están solitarias, solo las autoridades de Policía, Armada y organismos de socorro como la Defensa Civil y Cruz Roja recorres los sectores.

Turistas de La Ceja están atrapados en la isla

Juan Carlos Jaramillo Tobón, es uno de los turistas que esta atrapado en estos momentos en la isla de San Andres, junto a su familia, dice que desde que llegaron el pasado martes, las autoridades aeroportuarias nunca les dijeron nada, respecto a las medias que regían en la isla «Nosotros llegamos el martes en la noche, al día siguiente teníamos varios tours programados, y en el hotel nos dijeron que todo se había cancelado por el tema del huracán, llevamos dos días encerrados en el hotel, ya el pánico se ha apoderado de varios turistas que están con nosotros acá en el Decameron, la conexión a internet es por ratos y no hay señal de celular, nos dijeron que si la cosa se ponía peor, la Armada nos evacuaría, la verdad es que nos sentimos desprotegidos, primero por la agencia que nos vendió el paquete turístico, pues ni si quiera responden y segundo por las autoridades de la isla que al parecer no saben ni que hacer, osea, nos hubieran dicho desde el primer día que había una emergencia, nosotros nos hubiéramos regresado sin dudarlo en el primer vuelo, pero para qué, hacernos entrar«. Dijo esta persona, quien esperaba tener junto a su esposa e hijos las vacaciones soñadas pero, terminó por ser una pesadilla.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa