18 April, 2024
La Ceja

Gerente de EEPP La Ceja fue elegido como el Mejor Servidor Público del Pais en Innovación

Gerente de EEPP La Ceja fue elegido como el Mejor Servidor Público del Pais en Innovación
¡Comparte!

En el Salón Simón Bolívar de la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez; y el director general de la Función Pública, Nerio José Alvis; entregaron el reconocimiento al gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, como el Mejor Servidor Público del País, categoría Innovación y 4.0.

Fueron más de 1.400 servidores públicos postulados en el territorio nacional, en siete categorías. Para La Ceja es un orgullo que el gerente de la empresa encargada de los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado sea reconocido como uno de los siete mejores servidores de Colombia.

En la postulación enviada a la Presidencia, el gerente de EEPP de La Ceja explicó los megaproyectos que avanzan en el municipio para implementar tecnología de punta en los tres servicios misionales.

Algunos de los más importantes son la Modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; las cuatro Plantas de Tratamiento de Agua Potable; el Parque Ambiental Los Tambos, que es un pulmón verde de más de 100 cuadras; y la Planta Industrial de Tratamiento de Residuos Sólidos que reemplazará los tradicionales rellenos sanitarios.

Además, en La Ceja se está aprovechando el 32% de las 1.300 toneladas mensuales de residuos sólidos que genera el municipio; también se instalaron macromedidores en las tomas de los caudales; y medidores ultrasónicos para que los usuarios monitoreen el consumo y detecten posibles fugas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El reconocimiento se entregó en la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público. Según cifras de Presidencia, en el país hay 1.318.000 servidores en todo el país.