Con actividades culturales en El Retiro se vive la semana de la diversidad sexual

La Alcaldía de El Retiro, se sumó a la conmemoración LGBTIQ+, a través de una gran marcha por la vida y la diversidad, la generación de contenidos informativos, incluyentes, formativos y la exposición de la campaña.

Desde el sábado, y durante toda la semana, la Administración Municipal ha desarrollado diferentes actividades que han buscado sensibilizar a toda la población sobre los derechos y la igualdad de oportunidades que tienen todas las personas, independientemente de su orientación sexual; particularmente en el actual gobierno, se ha generado inclusión laboral a guarceños de géneros diversos, lo que ha contribuido a la dignificación y el respeto de esta población.

La conmemoración LGBTIQ+ nace desde 1969 cuando un grupo de homosexuales protestaron en New York debido a las frecuentes agresiones y redadas policiales.

“Respetar las formas de amar y de identificarse de las otras personas es gratis y salva vidas”, este es el mensaje que está promoviendo La Administración Municipal de El Retiro y que busca promover los derechos de este sector de la población que durante décadas ha sido marginada, discriminada y estigmatizada.

Al respecto, Saray Salazar Flórez, Coordinadora de la Política Pública de Equidad de Género, dijo lo siguiente, “el objetivo de la Administración Municipal y de nosotros como funcionarios es enviar un mensaje de solidaridad, de respeto, de tolerancia, de entender que hay diferentes formas de amar y respetar las diferentes formas de identificarse de las personas”.