29 March, 2024
El Retiro

Con actividades culturales en El Retiro se vive la semana de la diversidad sexual

Con actividades culturales en El Retiro se vive la semana de la diversidad sexual
¡Comparte!

La Alcaldía de El Retiro, se sumó a la conmemoración LGBTIQ+, a través de una gran marcha por la vida y la diversidad, la generación de contenidos informativos, incluyentes, formativos y la exposición de la campaña.

Desde el sábado, y durante toda la semana, la Administración Municipal ha desarrollado diferentes actividades que han buscado sensibilizar a toda la población sobre los derechos y la igualdad de oportunidades que tienen todas las personas, independientemente de su orientación sexual; particularmente en el actual gobierno, se ha generado inclusión laboral a guarceños de géneros diversos, lo que ha contribuido a la dignificación y el respeto de esta población.

La conmemoración LGBTIQ+ nace desde 1969 cuando un grupo de homosexuales protestaron en New York debido a las frecuentes agresiones y redadas policiales.

“Respetar las formas de amar y de identificarse de las otras personas es gratis y salva vidas”, este es el mensaje que está promoviendo La Administración Municipal de El Retiro y que busca promover los derechos de este sector de la población que durante décadas ha sido marginada, discriminada y estigmatizada.

Al respecto, Saray Salazar Flórez, Coordinadora de la Política Pública de Equidad de Género, dijo lo siguiente, “el objetivo de la Administración Municipal y de nosotros como funcionarios es enviar un mensaje de solidaridad, de respeto, de tolerancia, de entender que hay diferentes formas de amar y respetar las diferentes formas de identificarse de las personas”.