Renunció Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro

Santiago Montoya, quien hasta este martes 28 de junio se desempeñó como secretario de Gobierno de El Retiro, renunció a su cargo debido asuntos personales.

El abogado llegó al cargo el 9 de enero de 2020, cuando recién comenzaba la administración del alcalde Nolber Bedoya, durante este periodo de tiempo tuvo el reto de enfrentar una pandemia, y proteger la seguridad y defensa del territorio guarceño, a través de la cartera de Gobierno.

“Hoy me despido de esta grandiosa oportunidad que me ha dado la vida de servirle a todos ustedes, con la satisfacción del deber cumplido, con la gratitud de haber aportado soluciones a sus vidas, de haber hecho lo correcto, como nos lo enseñaron en nuestros hogares, como me lo enseñaron en mi familia”. Afirmó el ahora ex secretario en su carta de despedida.

Durante su tiempo en la Secretaría de Gobierno, Montoya gestionó las mejoras del parque automotor de la Policía, la realización de operativos en contra del microtráfico, se vigiló el debido cumplimento de los decretos municipales extraordinarios en el marco de la pandemia, se mejoró la iluminación de veredas y se lograron índices de seguridad históricos, tanto así que El Retiro es hoy en día uno de los municipios más seguros del Oriente.

“Gracias a la calidez de los guarceños y nuestra cultura pujante, tengo la sensibilidad de escuchar y actuar, sin ustedes, quizás no entendería que el servicio público no es un privilegio sino una responsabilidad, en la que cambias vidas. Por eso, he tomado la decisión que marcará mi camino y el tuyo, y espero que en unos años pueda mirar hacia atrás, conversar con ustedes, tomarnos un café y tener el mismo sentimiento que ahora me invade”. Concluyó Montoya.

Por ahora, se desconoce quién ocupará el puesto de secretario de Gobierno de El Retiro para lo que resta del periodo de la actual administración.