19 April, 2024
Granada

Presidente electo se refirió al asesinato del líder social Julián David Ochoa

Presidente electo se refirió al asesinato del líder social Julián David Ochoa
¡Comparte!

Hay conmoción entre los habitantes del municipio de Granada y del Oriente Antioqueño, tras el homicidio de Julián David Ochoa Rueda, el joven de 24 años, líder social y ambiental que fue vilmente asesinado con tiros de escopeta, este 26 de junio.

Ante el homicidio, la Fiscalía informó que un fiscal de Tribunal, adscrito a la Unidad Especial de Investigación (UEI) asumió la investigación del crimen.

“Un fiscal de Tribunal, adscrito a Unidad Especial de Investigación (UEI) asumió la investigación por muerte de líder ambiental Juan David Ochoa Rueda. Los hechos ocurrieron en corregimiento de Santa Ana en Granada Antioquia. Policía judicial realiza actos urgentes en terreno”.

Julián, era simpatizante del Pacto Histórico, acompaño la campaña de Gustavo Petro a la Casa de Nariño y lo vio convertirse en presidente de la República una semana antes de su muerte. Justamente el mandatario electo se pronunció a través de Twitter, afirmando que en Colombia se acabará la impunidad.

“¿Quién lo asesinó? Lo sabremos. En Colombia se acabará la impunidad”. Dijo Petro en su red social.

“Kutambita” cómo era llamado cariñosamente, abogó por las causas sociales y el respeto a la naturaleza. Fue conocido por su férrea oposición a la construcción de la central hidroeléctrica en zonas de influencia.