Yeison Guzmán, el unitense que logró alzar la copa con el Atlético Nacional

Durante la gran victoria del club Atlético Nacional, la sangre del Oriente Antioqueño estuvo presente con Yeison Guzmán, el joven de 24 años, nacido en La Unión y que logró cantar victoria con el “Rey de Copas”, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Yeison Guzmán, debutó profesionalmente con el Envigado FC en el partido contra Águilas Doradas juego correspondiente a la Copa Colombia 2016.

El 3 de marzo marca su primer gol del 2019 en la goleada 4 por 1 sobre el América de Cali. El 27 de mayo marca su primer doblete en el empate a dos goles en su vista al Jaguares de Córdoba. El 28 de septiembre marca su primer hat-trick como profesional dándole como visitantes la victoria 3 por 2 sobre Atlético Bucaramanga siendo la figura del partido.

Su gran sueño de llegar al equipo del cual era hincha se cumplió en 2021, cuando fue fichado por el Atlético Nacional, y debutó contra patriotas de Boyacá.

El día dorado para Guzmán llegó este 26 de junio de 2022, cuando su equipo logró coronarse campeón de la Liga Bet Play 2022 l, el medio centro ofensivo ingresó al minuto 45 del segundo tiempo por el «Rifle» Andrade, pudiendo terminar un partido de infarto que al final le dio el título al equipo verde.

“Felices de conseguir esta estrella tan anhelada que la buscamos desde hace muchos años y hoy se da, le podemos brindar esta felicidad a esta gran hinchada que siempre nos acompaña». Afirmó el futbolista a los medios de comunicación tras el partido.