Julio Serna renuncia a la presidencia de Asocomunal en Marinilla

El abogado Julio Serna Gómez presentó su renuncia a la presidencia de Asocomunal en Marinilla, luego de dos años de gestión en las cuales transformó la visión y el trabajo de la Asocomunal, la primera Asociación de Juntas de Acción Comunal que tuvo Colombia.

Según Serna, Asocomunal es hoy una organización líder en la transformación social de Marinilla gracias a su aporte en los grandes proyectos que ejecuta la actual Administración como el Parque de la Familia y la Plaza de Mercado, cuyas obras comienzan en los próximos meses.

“Le dimos el protagonismo que merece Asocomunal, una organización de la comunidad que traza el futuro de Marinilla con la ejecución de proyectos de gran impacto, ahora somos una organización sólida financiera y socialmente, me siento muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado”, dijo Serna.

La apuesta del ex presidente del Concejo, fue inicialmente sanear las finanzas y recuperar bienes que se encontraban casi en el abandono. Fue así, como comenzó la remodelación de la antigua Hostería Camino Real, un espacio icónico para los marinillos y que gracias a los trabajos hoy es sede alterna de la Alcaldía del municipio.

Serna lideró el saneamiento catastral de la asociación y transformó la actual Plaza de Mercado en un espacio más cómodo y organizado. Pronto se hará realidad la ejecución de las obras de un moderno espacio.

“Todo este trabajo no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los integrantes de la Junta Directiva y cada uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Marinilla”, dijo.

Actualmente, Asocomunal Marinilla lidera la construcción de un Jardín Botánico, que se unirá a los proyectos del Parque de la Familia y la Plaza de Mercado, y que servirá de espacio de encuentro para marinillos y turistas.

También transformó una granja en la vereda La Primavera y la convirtió en un Parque Ambiental dotado de un eco hotel y espacio de formación y entretenimiento.

También creó en la actual gestión Coomunal, la cooperativa de los marinillos, para brindar créditos a bajas tasas a los marinillos. Esta iniciativa es única en el país y cuenta con todos los requisitos de ley para prestar sus servicios en el país. Su misión están encaminada al apoyo de emprendedores y campesinos.

Finalmente, Julio Serna agradeció a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal por la confianza depositada para liderar de forma honesta y responsablemente la entidad más querida por los marinillos.

“Desde donde me ponga Dios y la comunidad, estaremos sirviendo al pueblo marinillo, nuestra vocación de servicio continuará con las mismas convicciones y la pasión para sacar adelante a Marinilla”, puntualizó.