20 April, 2024
San Rafael

Familia de San Rafael encontró a una babilla y la entregó a Cornare

Familia de San Rafael encontró a una babilla y la entregó a Cornare
¡Comparte!

Cornare informó que en las últimas horas ingresó al Hogar de Paso de la corporación, una babilla (caimán crocodilus), que fue hallada y rescatada por una familia habitante del municipio de San Rafael.

Según informó Cornare, después de que el animal fue llevado al Hogar de Paso, los médicos veterinarios le hicieron un exhaustivo control y monitoreo y se determinó que el animal está en un buen estado de salud.

“Luego de ser valorado por nuestro equipo de de fauna, se evidencia que el individuo no presenta ningún tipo de alteración física ni comportamental, por lo tanto, pronto será liberado en su hábitat natural, lejos de las comunidades”. Afirmó la corporación.

El caimán de anteojos, también conocido como cachirre, blanco, guagipal, babilla o baba, es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur.

Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños.

Según Cornare, es común encontrar este tipo de animales en ambientes de agua con corriente lenta, también en caños, quebradas y lagunas. No representan peligro para los seres humanos porque ante la presencia de estos huye y su principal amenaza es el tráfico de la especie.