19 April, 2024
Marinilla

Marinilla: sellan 10 establecimientos por no cumplir la normatividad requerida

Marinilla: sellan 10 establecimientos por no cumplir la normatividad requerida
¡Comparte!

Por expender licor en Ley Seca, ingresar a menores de edad, no cumplir con los usos del suelo y generar problemas de convivencia, entre otras medidas, fueron cerrados 10 establecimientos comerciales en Marinilla. A algunos por la gravedad de su reincidencia, se les suspendió de forma definitiva su actividad comercial.

Hasta ahora, han sido revisados más de 800 establecimientos de comercio y según las autoridades, se han encontrado con negocios que se quejan de los cierres, pero en los que en su interior fueron sorprendidos menores de edad ingiriendo licor.

“Hemos tomado la decisión de que aquellos establecimientos en los que no se cumpla con la ley y que además se reciban quejas continuas de la comunidad, se procederá a hacer el cierre”, informó Daniel Castrillón, subsecretario de Seguridad de Marinilla.

Otras de las problemáticas que se han desatado, son los excesos en el ruido, la falta de sanidad, el expendio de licor adulterado, con lo cual no solo exponen a los menores a la actuación irresponsable de los adultos, si no también a las familias que deben soportar los problemas de convivencia.

Hasta hace unos meses, la Alcaldía Municipal de Marinilla venía realizando la estrategia ‘Parche seguro’, en la que a través de actividades pedagógicas con los establecimientos, entregaban recomendaciones para no sellarles su actividad económica, sin embargo, en vista de la reincidencia en el desacato de la norma, de ahora en adelante todos los procedimientos se realizarán por competencia de la Inspección de Policía o de la Policía Nacional.

“Pasamos de la pedagogía a la aplicación de la Ley 1801 y se continuarán cerrando establecimientos mientras no se regulen y se cumplan con las responsabilidades exigidas en su actividad comercial”, puntualizó Castrillón.