Este es el estado de las principales vías del Oriente de cara al puente festivo

Inicia el segundo puente festivo del mes de junio, durante este fin de semana se mantendrá la disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

Estas son las principales novedades en las vías doble calzada Las Palmas, variante Las Palmas, Santa Elena y en la Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente.

Vía Santa Elena: la Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, y la Concesión Túnel Aburrá Oriente (CTAO), iniciaron este jueves 23 de junio las labores de descargue manual del material rocoso suspendido en el talud del kilómetro 11+200 (sector Mirador) de esta vía.

Se implementarán cierres parciales de 30 minutos con un espacio de 20 minutos entre cada cierre para el paso controlado de vehículos.

Los trabajos se llevarán a cabo de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., y se extenderán aproximadamente, y según las condiciones climáticas y de seguridad para los operarios, por cerca de seis semanas.

Durante la realización de los trabajos estarán disponibles como rutas alternas, la vía Variante Palmas y las veredas Perico y/o Pantanillo para acceder o salir de la centralidad del corregimiento.

Vía variante Las Palmas: habilitada con normalidad; restricción de vehículos de carga superiores a cuatro (4) toneladas.

Vía Conexión Vial Aburrá Oriente – Túnel de Oriente: está en funcionamiento las 24 horas del día, con las restricciones de circulación a vehículos de carga, ciclistas, peatones, vehículos de enseñanza, motos, vehículos de tracción animal y chivas.

El lunes 27 de junio, el Túnel de Oriente tendrá tránsito unidireccional entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. en retorno sentido Rionegro – Medellín.

Vía Doble Calzada Las Palmas: habilitada con restricción a vehículos de carga superior a cuatro (4) toneladas entre el km. 6+600 (arriba del restaurante ‘Chuscalito’) hasta el km 16+600 (glorieta Alto de Las Palmas).

Se recomienda no exceder los límites de velocidad, siempre estar atentos a las indicaciones en la vía y tener en cuenta los cambios en las velocidades del corredor de la conexión vial: en vías a cielo abierto la velocidad máxima es de 80 km/h y la mínima de 70 km/h; en los túneles la velocidad máxima es de 70 km/h y la mínima de 60 km/h. Conserve la distancia entre vehículos.