18 April, 2024
La Ceja

En La Ceja inicia la construcción de la Circunvalar Sur

En La Ceja inicia la construcción de la Circunvalar Sur
¡Comparte!

Con el objetivo de realizar el mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, el municipio de La Ceja adelanta con el Instituto Nacional de Vías INVIAS la pavimentación de 2.5 km entre la glorieta de La Unión y el barrio de La Aldea, lo que actualmente se conoce como la Circunvalar Sur, un proyecto que busca conectar los sectores del municipio, descongestionar las vías urbanas céntricas y mejorar la movilidad hacia la zona sur.

La ejecución de la obra inicialmente contempla una calzada bidireccional, construcción de andenes amplios y cicloruta para brindar una movilidad segura a todos los actores viales, es así, como se da inició a la obra física con el movimiento de máquina, limpieza y reconstrucción de los canales que servirán como sistemas de recolección de aguas.

“Con el mejoramiento de esta vía se logrará liberar el centro de carros pesados para evitar el deterioro acelerado de las vías por donde transitan los demás actores viales, como vehículos particulares y bicicletas”. Afirmó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Este proyecto tiene una inversión total de $14.284 millones, el cual se encuentra cofinanciado por el Gobierno Nacional a través de INVIAS y el Ministerio de Transporte; el Alcalde Nelson Carmona Lopera expresó que el objetivo es entregar a la comunidad la obra finalizando el año 2022 y que es una intervención vial que se da gracias a la gestión ante el Gobierno Nacional.