29 March, 2024
Rionegro

Alcalde de Rionegro pide apoyo al presidente electo para desarrollar proyectos estratégicos

Alcalde de Rionegro pide apoyo al presidente electo para desarrollar proyectos estratégicos
¡Comparte!

Tras la designación de Gustavo Petro como el nuevo presidente de la República, el alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández se pronunció asegurando que felicita al nuevo jefe de Estado.

El burgomaestre señaló que el 70% del potencial electoral de Rionegro salió a las urnas, lo que consideró una excelente noticia para la democracia.

“Lo felicitamos y esperamos como todos los colombianos, que este sea un gobierno que convoque a la unidad de todos los gobiernos subnacionales a nivel departamental y nacional”. Afirmó Hernández.

El alcalde además, mencionó que espera que el presidente Petro respalde la iniciativa para la segunda pista y segunda terminal del aeropuerto José María Córdova, la Asociación de Ciudades Intermedias y el trabajo con las regiones.

“Nosotros esperaríamos que el gobierno pueda ayudar a realizar dos proyectos que Rionegro ha tenido en su mente; el primero que tiene que ver con el aeropuerto José María Córdova, su expansión, su crecimiento con la creación de la nueva terminal y de la segunda pista, y el segundo proyecto que esperamos que sea analizado por el Gobierno es la Asociación de Ciudades Intermedias, estrategia que ha sido aprobada por varias ciudades que tienen terminales marítimos o aéreos ya han aprobado”. Concluyó el alcalde Rodrigo Hernández.

Cabe recordar que hace pocos meses, el presidente Iván Duque, afirmó que antes de que finalizara su mandato, buscaría concretar la obra de la segunda pista del José María Córdova: “Vayamos estructurando como dar ese paso (para la construcción de la segunda pista). Y más que ceder la tierra para la construcción, busquemos un mecanismo de asociatividad para que a través de la Aerocivil y de los gobiernos departamentales y gobiernos locales podamos dejar estructurado este proyecto”, dijo en su momento Duque.

Por otra parte, la Asociación de Ciudades Intermedias ha sido un proyecto que el alcalde Rodrigo Hernández, está buscando desde el 2021, y que ha recibido el respaldo de por lo menos 36 alcaldes del país, quienes en abril pasado firmaron un acuerdo de voluntades para la constitución de dicha asociación.