20 April, 2024
Marinilla

Alcalde de Marinilla se le adelantó a solicitud del presidente electo

Alcalde de Marinilla se le adelantó a solicitud del presidente electo
¡Comparte!

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, hizo su primera solicitud como futuro mandatario. Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico les pidió a los alcaldes y gobernadores alistar lotes para construir infraestructura educativa.

“Les solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios. Universidades que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”, publicó Petro en su cuenta de Twitter.

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, respondió que tienen los lotes para la infraestructura y que están listos para el diálogo regional vinculante propuesto por el presidente electo.

En la tarde de hoy, el alcalde de Marinilla Gildardo Hurtado, dijo tener a la mano dos predios que, postularía ante el nuevo jefe de Estado.

“Presidente Gustavo Petro ¡en Marinilla estamos listos! La educación es nuestra principal y más importante apuesta. Tenemos dos lotes para postular: uno para construir un colegio de calidad y otro para una ciudadela universitaria en la vereda La Primavera”. Dijo el mandatario a través de Twitter.

En la actualidad, Marinilla cuenta con los lotes para concurrir un colegio de calidad en el barrio Bellavista, en cercanías con la autopista Medellín-Bogotá, además de una Ciudadela Universitaria en la vereda La Primavera que beneficiará a los jóvenes de la región.