19 April, 2024
Guarne

¡Que viva la solidaridad! En Guarne avanza la recolección de ayudas para damnificados por las lluvias

¡Que viva la solidaridad! En Guarne avanza la recolección de ayudas para damnificados por las lluvias
¡Comparte!

Desde el este domingo 19 de junio, en el municipio de Guarne se avanza en el proceso de recolección de ayudas humanitarias para las más de 60 personas que resultaron afectadas, tras la emergencia vivida el pasado sábado 18 de junio.

La campaña de recolección ha sido todo un éxito, los guarneños se han volcado a ayudar a las personas que lo perdieron por el desbordamiento de una de las quebradas que pasa por la zona urbana de la localidad.

“Esperamos realizar la entrega de estas donaciones el día jueves en horas de la tarde. Quiero contarles que estas donaciones han ido cubriendo las necesidades más básicas de las familias como la ropa, almohadas y cuido para mascotas. Que sea el espacio para agradecer a cada una de las personas, por el aporte y el apoyo a los voluntarios que han estado día y noche acompañándonos”. Afirmó Daniela López, primera dama y gestora social de Guarne.

Actualmente, la necesitas de ropa, alimentos y abrigos ya fue superada. Ahora, las donaciones se están basando en electrodomésticos para varios locales comerciales que requieren de estos utensilios pues se vieron severamente afectados.

Por otro lado, desde la Secretaría de Infraestructura se están realizando visitas a los hogares para hacer un barrido y conocer cuál  es el estado de las viviendas y conocer si hay algún riesgo para quienes las habitan.