El Santuario, municipio cultural e histórico del Oriente Antioqueño

Este año se celebró por primera vez en el Municipio el Día Internacional de los Museos con el fin de invitar a las comunidades a tomar consciencia sobre la importancia de estos lugares como espacios para fomentar el aprendizaje e instituciones propicias para el intercambio cultural y el fortalecimiento de la memoria.

El Santuario cuenta en la actualidad con dos museos; Museo Histórico José María Córdova y Museo Artístico Guillermo Zuluaga “Montecristo”, el primero dedicado a uno de los próceres de la independencia y el segundo en honor a un personaje clave en la historia humorística de la localidad y el país.

“En lo que va del año se han realizado diferentes presentaciones teatrales, dancísticas, musicales, exposiciones de fotografía, audiovisuales, programas radiales, actividades literarias y un sinfín de propuestas artísticas que fomentan la participación de la comunidad en la vida cultural y en el desarrollo del territorio, convirtiéndose así en legado para las generaciones futuras”. Indicó la Administración Municipal.

La Alcaldía ha invitado a consultar la agenda cultural del municipio y ser parte de esta, además, a visitar los museos que actualmente se encuentran abiertos al público con horario extendido; de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 3:30 p.m.