25 April, 2024
Medellín Ultima Hora

Alcalde de Medellín vuelve a su cargo; la procuraduría levantó su suspensión

Alcalde de Medellín vuelve a su cargo; la procuraduría levantó su suspensión
¡Comparte!

Termina la temporada electoral, y con ella, las sanciones contra los mandatarios inhabilitados por la presunta participación en política. Uno de los casos más polémicos se dio por la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quién fue apartado de su cargo desde el pasado 11 de mayo.

La Procuraduría General de la Nación levantó la suspensión que le impuso al mandatario local, debido a una investigación por presunta participación en política.

«Luego de ejercer su derecho al voto, en diálogo con los medios de comunicación, la jefe del Ministerio Público aseguró que ‘inmediatamente termine el proceso electoral, terminan los elementos que motivaron la suspensión, pero la investigación sigue’», indicó el ente de control.

La Procuraduría agrega, que Quintero, al igual que los otros 3 alcaldes a los cuales se les sancionó por su presunta participación en política, seguirán vinculados a las investigaciones que determinarán si incurrieron, o no, en alguna irregularidad.

Al conocer la noticia, Daniel Quintero se pronunció en su cuenta de Twitter: «Se ha hecho justicia. Procuraduría ha levantado la suspensión de nuestro cargo. Volveremos a la Alcaldía. Vamos a construir juntos la Medellín Futuro».