18 April, 2024
Elecciones 2022 Región

En completa normalidad avanzan las elecciones presidenciales en el Oriente Antioqueño

En completa normalidad avanzan las elecciones presidenciales en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

 

Con total calma avanzan las elecciones de segunda vuelta presidencial en el Oriente Antioqueño. Muchos de los habitantes de la subregión le madrugaron a la jornada para evitar las posibles lluvias que se puedan acrecentar en horas de la tarde.

Según todos los municipios, los diferentes puestos de votación han funcionado de manera correcta y los ciudadanos han podido sufragar sin ningún inconveniente.

En La Ceja, se reporta una masiva asistencia en las urnas. Más de 11 mil cejeños se han acercado a las urnas en las primeras horas de la mañana.

En Rionegro, hay 24 puestos de votación del municipio de Rionegro. A corte de la 1:37 p.m. se registran se han reportado 51.842 votantes. Con un potencial electoral de cerca de 116.000 votantes.

En Guarne, a pesar de la Calamidad Pública decretada por la Alcaldía debido a las lluvias, los puestos de votación han funcionado de manera correcta.

En El Carmen, hay 110 mesas de votación y un potencial electoral de 41.459. Las autoridades custodian a los votantes y todo transcurre con normalidad.

En Marinilla, le apuestan a que se mantenga el número de votantes que sufragó en la primera vuelta. En aquella jornada la participación alcanzó el 70%.

En La Unión, confirman que hasta el momento han votado 8.938 personas ya han ejercido su derecho al voto en la segunda vuelta presidencial.

En Sonsón, con corte a las 2 de la tarde han votado 7.475 ciudadanos de un potencial electoral de 27.241.

En Abejorral, han votado 5.773 ciudadanos de un potencial electoral de 15.504.

En San Vicente Ferrer, se ha informado que más de 2 mil ciudadanos han votado en esta elección presidencial.