25 April, 2024
Argelia Noticias

Soldado asesinó a sus superiores porque lo iban a sancionar; estaría bajo efectos de la marihuana

Soldado asesinó a sus superiores porque lo iban a sancionar; estaría bajo efectos de la marihuana
¡Comparte!

Nuestro medio conoció en exclusiva, el testimonio de uno de los soldados integrantes del pelotón adscrito al batallón Juan del Corral que, en la tarde de hoy le tocó ser testigo de la muerte de sus dos superiores, a manos de un soldado el cual al parecer, según sus compañeros tenía problemas de drogadicción, pues era frecuente verlo consumir marihuana.

«Un soldado marihuanero mató a mi cabo y al sargento de nuestra unidad en Mesones, estamos solos 17 unidades sacando a un compañero que está herido, esa es la situación, al asesino lo amarramos mientras llega la Policía Militar» dijo uno se los soldados.

También se conoció el reporte entregado a las autoridades por parte de la Policía Nacional y los policías que atendieron el hecho.

«Dios y Patria mi General buenas tardes, Es un honor ser Policía

HOMICIDIO DEL COMANDANTE Y SUBCOMANDANTE DE UNIDAD MILITAR EN ARGELIA ANTIOQUIA

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

*FECHA:* 18/06/2022 
*HORA:* 14:00 
*LUGAR:* vereda Mesones municipio de Argelia 

*HECHOS:* información aportada por unidades militares dan a conocer el homicidio de 2 suboficiales y herido un soldado al interior de un pelotón adscrito al Batallón Juan del Corral.

ASPECTOS DE INTERÉS

Al momento se ha establecido que el Sargento (muerto) comandante del pelotón habría amenazado al soldado (autor) con pasarle un informe por indisciplina a lo cual el soldado habría disparado en contra de la integridad del sargento y en la reacción el subcomandate (muerto) forcejea con el soldado y muere, de igual manera es herido otro soldado que se encontraba en el lugar.Se desconoce el estado actual de esa unidad ya que se encuentran sin un comandante, a la espera que se trasladen las unidades más cercanas al lugar de ubicación.Este pelotón se encontraba de seguridad del puesto de votación Mesones zona rural de Argelia«. reza el reporte.

Por ahora las fuerzas militares únicamente se han referido al hecho com el siguiente comunicado.