29 March, 2024
Argelia

Cabo y sargento asesinados en Argelia pertenecían al batallón Juan del Corral

Cabo y sargento asesinados en Argelia pertenecían al batallón Juan del Corral
¡Comparte!

Se conoció la identidad de los dos militares asesinados la tarde de este sábado en la vereda Mesones del municipio de Argelia.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional informó que en un aparente hecho de intolerancia, un soldado del Grupo de Caballería Mecanizado N.o4 Juan del Corral, le ocasionó la muerte con arma de fuego, al sargento segundo Luis Agudelo Arevalo, el cabo tercero Elvis Manuel Peteví Montero, e hirió al soldado Luis Marín Aguirre.

“Esta situación inmediatamente fue comunicada a las autoridades competentes, y un equipo de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hasta el lugar de los hechos para realizar los actos urgente”. Informó el Ejército.

El presunto agresor ya se encuentra a disposición de las autoridades y el soldado herido fue evacuado, y posteriormente trasladado a un centro hospitalario; de acuerdo con el parte médico se encuentra estable.

El Comando ordenó el inicio de la investigación disciplinaria correspondiente, de conformidad con los parámetros establecidos en la Ley 1862 del 2017.