A 57 niños de veredas de Marinilla le regalaron bici para ir a estudiar

57 niños y niñas de Marinilla, recibieron por parte de la oficina del alto Comisionado para la Paz,  bicicletas y kits de seguridad vial.

Las bicis fueron entregadas a beneficiarios de centros educativos rurales y les permitirá mejorar la movilidad desde sus hogares hasta sus escuelas.

Otras 28 bicicletas serán entregadas en los próximos días según manifestó el delegado de la oficina del comisionado.

«Con el objetivo de generar entornos protectores y facilitar el acceso a la educación, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se entregaron en Marinilla 57 bicicletas con kits de seguridad vial, a niños y niñas de instituciones educativas rurales; un hecho simbólico de paz que debe ir acompañado de formación en las normas de tránsito, ética y prevención» manifestó la alcaldía a través de un comunicado

Según Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, “Esta entrega nos ratifica y nos recuerda cómo es que se hace la paz, y la paz no se hace en los escritorios, se hace en los territorios”, dijo.

Para Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla, “Estos son hechos de paz, los muchachos se van a llevar en la memoria y en el alma este momento, realmente nos da mucha alegría”, recalcó la funcionaria.