28 March, 2024
Educación Rionegro

Alcaldía de Rionegro pide al ICBF retomar el servicio en 10 CDI del municipio

Alcaldía de Rionegro pide al ICBF retomar el servicio en 10 CDI del municipio
¡Comparte!

Desde el pasado lunes 13 de junio, 10 Centros de Desarrollo Infantil del municipio de Rionegro, dejaron de prestar el servicio de educación temprana a los menores de edad.

Según se conoció, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó a través de un comunicado que se debía suspender temporalmente el servicio, debido a que a nivel nacional, se viene adelantando la convocatoria para la selección y posterior contratación de operadores de varios CDI, entre los cuales se encuentran 10 ubicados en el municipio de Rionegro.

Mientras se realiza dicho proceso, fue necesario detener el servicio de educación para más de 1.600 menores de edad, lo que perjudica además a las docentes, auxiliares y manipuladoras de alimentos que se quedaron temporalmente sin empleo.

Ante esta situación, la Alcaldía de Rionegro se pronunció y envió una misiva al ICBF, solicitando de manera urgente habilitar el servicio en los 10 Centros se Desarrollo Infantil: “Instamos al ICBF agilizar el proceso de contratación de o de los operadores de los CDI. De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el ICBF, donde nos informan la no prestación del servicio en los CDI del municipio dado el proceso de invitación para la operación de esto, indicamos que esta situación nos ocupa realmente de manera importante, para la cual instamos a que se agilicen estos procesos de selección”. Afirmó Zoulange Trujillo, subsecretaria de Primera Infancia de Rionegro.

Actualmente, los Centros de Desarrollo Infantil que están fuera de servicio son: Reflejo de Luna, Linda Granja, Casas del Mar, Josefina Muñoz González, Laureles, El Porvenir, Los Lagos, Escuela Chachafruto, Cuatro Esquinas y Amor y Vida.