23 April, 2024
Movilidad Región

Por trabajos de mitigación, la vía Santa Elena estará cerrada desde este 14 de junio

Por trabajos de mitigación, la vía Santa Elena estará cerrada desde este 14 de junio
¡Comparte!

La gobernación de Antioquia, a través de la secretaría de Infraestructura Física, y conjuntamente con la Concesión Túnel Aburrá Oriente (CTAO), realizarán labores de mitigación en el km 10+700 de esta vía; obras indispensables para mejorar el estado de la calzada y propiciar las condiciones para el tránsito seguro de los usuarios que se desplazan hacia y desde el corregimiento.

Con estas intervenciones se busca mitigar el riesgo vial que hay la zona debido al asentamiento acelerado de la banca, originado por la fuerte temporada de lluvias que se ha presentado en el país en las últimas semanas.

Durante la ejecución de estas actividades habrá un cierre total de la vía, desde el martes 14 de junio a las 7:00 a.m. hasta el miércoles 15 de junio a las 6:00 a.m., entre el km 5+100 en sector de La Truchera y el km 13+800 en el sector El Silletero.

En lo que dura el cierre preventivo, estará disponible como una de las rutas alternas la vía Variante Palmas y las veredas Perico o Pantanillo. Para facilitar la movilidad por las vías veredales y acceder o salir de la centralidad del corregimiento se recomienda el tránsito de la siguiente manera:

• Circuito de salida: vía Llano – Perico
• Circuito de entrada: Variante Palmas vía Pantanillo – El Cerro