28 March, 2024
Rionegro Salud

ESE Hospital de Rionegro recibió dotación de equipos de alta tecnología

ESE Hospital de Rionegro recibió dotación de equipos de alta tecnología
¡Comparte!

El Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro, estrena nuevos equipos de última tecnología que permitirán ofertar servicios con mayor calidad a los rionegreros y a la comunidad del Oriente antioqueño.

Con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, el Hospital hoy cuenta con dos nuevos equipos para el fortalecimiento de la Unidad de Dermatología; un Exciplex y una cámara de fototerapia 3 Series Neolux PC, únicos en el Oriente antioqueño, que permitirá optimizar y prestar mayor oportunidad de atención en salud a pacientes con enfermedades relacionadas a la piel como la psoriasis y el vitiligo, afecciones muy comunes en esta subregión de Antioquia. Los nuevos equipos de terapia de luz son mucho más efectivos y seguros que las cremas y medicamentos para tratar estas enfermedades.

“A través de una inversión cercana a los $300 millones, tenemos disponible un nuevo ecógrafo de alta resolución, una cámara de fototerapia, un cronoscopio que nos va a permitir ampliar y fortalecer la capacidad diagnóstica y de tratamiento”. Dijo Jorge Rivas, secretario de Salud de Rionegro.

Además, el Hospital cuenta con un tercer equipo biomédico, se trata de un nuevo ecógrafo modelo Acuson Junipe; instalado en el servicio de Imagenología, el ecógrafo permitirá realizar exámenes más detallados de órganos como tendones, ligamentos y nervios, gracias a la visualización de imágenes bidimensionales y tridimensionales que darán un mayor y más acertado diagnóstico a los pacientes.

Los equipos se convierten en un importante activo de la Institución y en una oportunidad para mejorar la atención de los servicios de salud especializados en Dermatología e Imagenología, herramientas asistenciales para el diagnóstico y tratamiento oportuno, con calidad y humanización para los usuarios.