25 April, 2024
Región

En el aeropuerto JMC estará ubicado el nuevo punto de información turística del Oriente

En el aeropuerto JMC estará ubicado el nuevo punto de información turística del Oriente
¡Comparte!

Representantes de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico de Oriente se reunieron para planear el funcionamiento del nuevo Punto de Información Turística, que estará ubicado en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro y desde el que se espera se promuevan los destinos y características de cada uno de los municipios que conforman la región.

Este espacio es uno de los logros de la Agencia Invest In Oriente, en el propósito de mejorar la articulación social, económica, cultural, ambiental y empresarial de la región, necesarios para generar competitividad y sostenibilidad en el territorio.
Para Paola Caballero, directora ejecutiva de la Agencia Invest In Oriente el punto de información turística es un canal inicial para que la región se conecte con el mundo, “la agencia llega a catapultar esas oportunidades y armonizar las relaciones que se tienen en los municipios y enlazarnos para mostrarnos como un territorio sostenible y atractivo para el turismo”.

Entre tanto, representantes de los municipios, manifestaron la importancia de los logros que está mostrando Invest In desde su creación en la medida en que facilita la articulación y el desarrollo de la región.

Para Uber Gallego, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Marinilla, este proyecto es importante porque se tendrá un lugar para promocionar la región. “Vamos a tener un espacio en este importante lugar, para que esos miles de turistas que llegan a diario puedan conocer y quedarse en el Oriente, vivirlo y disfrutar de los sabores, la cultura que tiene la región”.

En este sentido, desde Rionegro, Andrés Aristizábal Marín, secretario de Desarrollo Económico puntualiza: “le apostamos a conectar a Oriente con el mundo y al mundo con Oriente, eso lo hacemos desde la plataforma Invest In Oriente, la Agencia que nace para promover la inversión en el territorio y para generar las alianzas estratégicas de los 23 municipios”.