24 April, 2024
Elecciones 2022 Ultima Hora

Por estrecho margen, Gustavo Petro ganó el Sondeo Presidencial realizado por nuestro medio

Por estrecho margen, Gustavo Petro ganó el Sondeo Presidencial realizado por nuestro medio
¡Comparte!

A las 9 de la mañana de este jueves 9 de junio, terminó el Sondeo Presidencial presentado a nuestros lectores en la tarde del miércoles, donde fueron mostradas las dos opciones de candidatos, los cuales pudieron ser elegidos mediante los emoticones de reacciones desde la página de Facebook de Entre Ceja y Ceja.

Tal como lo vaticinan las encuestas, en nuestro sondeo también quedó demostrado lo reñida que está la carrera por la Casa de Nariño, pues con tan solo 45 votos de diferencia el ganador fue el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Cabe aclarar que dicho sondeo no representa ningún tipo de encuesta u similar, solo es el reflejo de la intención de voto de más de 2 mil  lectores que participaron desde nuestra red social Facebook durante 24 horas, por ende no se proporcionó ficha técnica o mecanismo de elección.

Nuestro medio de comunicación tampoco garantiza que, los perfiles y cuentas vinculadas con la intención de voto representen una persona, una organización o algún sector en particular, ni que las reacciones provengan de perfiles llamados «Boot» o de personas sin ingerencia política como menores de edad u extranjeros, no obstante el resultado del sondeo estaría apuntando hacia resultados de encuestas a nivel nacional que se han hecho durante los últimos 4 días que muestran el cabeza a cabeza de los dos candidatos.

En medio de la campaña, Petro presentó su “hoja de vida” para que el próximo 19 de junio, los ciudadanos le den el trabajo como nuevo presidente de Colombia.

El aspirante del Pacto Histórico imprimió un currículo que, dice, le enviará a los colombianos donde muestra lo que se ve en una solicitud de empleo: lugar y fecha de nacimiento, cargos laborales desempeñados, estudios, títulos, logros, entre otros.

“Usted decide si me da el empleo o no. El empleo es el de presidente de Colombia. Los dueños de ese empleo son ustedes, ciudadanos y ciudadanas. Yo solo seré su servidor, prestaré cuidado a sus propuestas, a sus deseos, a sus problemas y entre todos y todas buscaremos soluciones”, señaló Petro en un video publicado en su perfil de Twitter donde se le ve con la hoja de vida en mano.

Además, se conoció la hoja de vida de Petro, que lleva su propia firma, y en la que se describen varias de las cualidades que, a su juicio, lo hacen el candidato perfecto para dirigir a Colombia y a sus casi 50 millones de habitantes entre el 2022 y el 2026.

La solicitud consta de dos hojas. En la primera está su foto -encorbatado- y con una sonrisa de oreja a oreja. Allí se describen varios de sus logros y estudios en varios centros académicos nacionales e internacionales como la Universidad Externado, el Colegio de la Salle, la Escuela de Administración Pública, entre otras instituciones europeas.

En su experiencia laboral se señalan sus cargos como personero, representante a la Cámara, alcalde de Bogotá y actual senador de la República, cargo que alcanzó luego de que el Estatuto de la Oposición le entregara una curul al quedar en segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2018 cuando Iván Duque ganó la Presidencia.

En la segunda hoja están algunos de los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su nutrida carrera política como personaje del año del diario El Tiempo en el 2006, la Medalla Luis Carlos Galán del Congreso y otros títulos por sus labores en el cuidado del cambio climático.

Las referencias, como en toda hoja de vida, no podían faltar. Allí, el exalcalde de Bogotá que venció en la primera vuelta con más de 8.5 millones de votos mencionó a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, al expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica y a otros reconocidos personajes internacionales. Eso sí, su esposa Verónica Alcocer no podía faltar.