29 March, 2024
Medellín Noticias

Joven estudiante de química de la UDEA murió mientras armaba papa bomba

Joven estudiante de química de la UDEA murió mientras armaba papa bomba
¡Comparte!

El hecho ocurrió en el barrio Chagualo al norte de Medellín, donde otros tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Antioquia, resultaron heridos tras ocurrir una explosión en la que murió la joven Estefany P. estudiante de química de la universidad.

En la noche de este miércoles, el suspendido alcalde Daniel Quintero confirmó el fallecimiento de la estudiante y el estado de los otros jóvenes.

«Me siento perdedor con estos resultados, Estefany estudiante química UdeA, falleció, Santiago estudiante Forestal UNAL, resultó como quemaduras en el 25% cuerpo, Andrés Pastrana, tuvo amputación de manos y ocular, Jeremy estudiante de filosofía, tuvo Ruptura tímpano y contusiones manos y piernas» dijo el mandatario local

La primera hipótesis indica que se trató de una operación fallida de una papa bomba, al interior de la vivienda ubicada en un tercer piso.

Debido a esto, resultan heridos cuatro personas, entre ellas una mujer, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios”, explicó el brigadier general Gustavo Franco, comandante región 6 de la Policía, antes de conocerte el deceso de la joven en un hospital de Medellín.

Agregó que unidades de criminalística, antiexplosivos y de investigación criminal están adelantando las diligencias correspondientes en el lugar del hecho “para determinar de dónde provenían estos artefactos y cuál era la intención al respecto”.

También se están buscando a otras personas que estaban en la casa en donde ocurrió la explosión, las cuales huyeron.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, se conmemora el ‘día del estudiante caído’ o el ‘día del estudiante combativo’, en el que por lo general hay alguna clase de disturbio en las afueras o al interior de la Universidad de Antioquia.