28 March, 2024
Sonsón

En Sonsón marcharon por la vida; este año van 16 homicidios

En Sonsón marcharon por la vida; este año van 16 homicidios
¡Comparte!

Sin importar la lluvia, decenas de sonsoneños salieron a las calles este 9 de junio, para marchar en contra de la violencia que durante los últimos meses se ha apoderado de la localidad.

Pasadas las 10:30 de la mañana, en la Plazuela de Henao, comenzó esta gran manifestación pública en rechazo a los 16 homicidios que han ocurrido en estos primeros 6 meses del 2022.

“Hoy, los sonsoneños nos unimos en la marcha por la vida, donde recorrimos las principales calles del municipio, como muestra de solidaridad y rechazo a los últimos hechos de violencia que se han presentado”. Indicó la Administración Municipal.

Diferentes instituciones educativas y entidades locales y del departamento, se vincularon a este importante llamado, donde se acompañó el dolor de aquellas familias y amigos que han perdido a sus seres queridos.

“En Sonsón somos más los que queremos paz y tranquilidad para nuestro territorio, somos más los que exigimos que los sueños y el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes no sea truncado por nada ni por nadie. Toda vida humana es valiosa y única. Toda pérdida humana es irreparable”. Dijo el alcalde Edwin Montes.

La jornada finalizó con una ceremonia religiosa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá, donde se encomendaron las almas de las víctimas y el consuelo para sus familias y allegados.