25 April, 2024
Sonsón

Decretan toque de queda nocturno para menores de edad en Sonsón

Decretan toque de queda nocturno para menores de edad en Sonsón
¡Comparte!

Desde el pasado miércoles 1 de junio, los menores de edad tienen medida de toque de queda en todo el municipio de Sonsón, entre las 10 de la noche y las 5:00 de la mañana y solo podrán fuera de sus residencias en compañía de sus padres o su representante legal, según informó el alcalde Edwin Montes.

El mandatario detalló que la implementación de esta restricción busca mitigar los delitos que impactan la integridad y los derechos de los niños y adolescentes en el sector. Además, porque en las últimas semanas, se han estado presentando riñas donde jóvenes menores de 18 años se han visto involucrados.

“En las últimas semanas hemos tenido bastantes dificultades con el tema de menores de edad que han tenido que ver y han estado envueltos en una gran cantidad de riñas en el municipio, esa es una de las razones que nos obliga a tomar esa decisión”. Aseveró el burgomaestre.

La medida de  toque de queda para menores de edad, se aplicará hasta el próximo 30 de junio. En el decreto municipal se expone que los menores que sean sorprendidos infringiendo la norma: “serán conducidos hacia la Comisaría de Familia o en su defecto a un lugar de protección destinado para tal fin, para dar inicio a las acciones administrativas a las que haya lugar”.