25 April, 2024
Marinilla

“Vamos pa’ Marinilla” la estrategia que busca fomentar la activación económica y el turismo

“Vamos pa’ Marinilla” la estrategia que busca fomentar la activación económica y el turismo
¡Comparte!

Vamos pa’ Marinilla es una estrategia de activación del Distrito Creativo que pretende durante los días 10, 11 y 12 de junio, ofertar una programación gastronómica variada para deleitar a propios y visitantes con la cocina tradicional y la alta cocina.

Leidy Rivera, secretaria de Desarrollo Económico de Marinilla indicó que “el 10 de junio queremos que se vengan para Marinilla a comer y a probar de nuestros sabores no solamente tradicionales sino también de esos sabores ricos y de alta cocina que tenemos”, explicó.

En el Parque Principal, como ha sido habitual, se tendrán muestras de cocina tradicional, comidas rápidas, patacones, arepas de queso y todo lo que ha caracterizado por años la cultura gastronómica de Marinilla, además algunos restaurantes ofrecerán un plato especial con motivo a la estrategia Vamos pa’ Marinilla.

Por su parte, el sábado 11 de junio se tendrá una jornada especial de registro de marca con la Superintendencia de Industria y Comercio, que estará haciendo un descuento del 94% del costo de este trámite, para los restaurantes de cocina tradicional que no han hecho el respectivo registro.

El domingo 12, desde las 7:00 a.m. iniciará la Ruta Turística hacia las cascadas de la vereda Pozo para que los asistentes disfruten de la naturaleza y se conecten con los lugares de turismo ecológico que ofrece la geografía marinilla.

Durante todo el fin de semana habrá presencia de emprendedores en el parque principal, la Casa de los Museos abrirá sus puertas y se realizará una fogata literaria.