19 April, 2024
Sonsón

Sonsón marchará para rechazar la violencia que ha padecido en el 2022

Sonsón marchará para rechazar la violencia que ha padecido en el 2022
¡Comparte!

Con el fin de rechazar las muertes violentas que han ocurrido en los últimos meses en el municipio de Sonsón, la Administración Municipal ha convocado a la denominada Marcha por la Vida, una gran manifestación la cual pretende hacer un llamado a la paz y al cese de la violencia en esta localidad.

La marcha tendrá lugar este jueves 9 de junio a las 10:30 de la mañana en la Plazuela de Henao. Los asistentes deberán ir vestidos de blanco y portar pañuelos.

“Esta marcha tendrá como motivo el rotundo rechazo de nuestro pueblo a la violencia en el municipio de Sonsón, es también una oportunidad para brindar un mensaje de solidaridad por las familias de aquellas personas, que han perdido la vida producto de temas de violencia. Aquí le decimos sí a la vida, sí al trabajo, sí al amor y a la reconciliación y por eso nos unimos diferentes instituciones encabezadas por la Alcaldía donde nuestro propósito será salvaguardar la vida de los habitantes de la localidad”. Afirmó Edwin Montes, alcalde de Sonsón.

Al final de la marcha, que recorrerá diferentes sectores del municipio, se tendrá una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El 2022 ha sido uno año doloroso para el municipio de Sonsón, en estos primeros 5 meses se han reportado 16 homicidios, según las autoridades casi todos han sido causados por disputas del microtráfico.

Los últimos asesinatos ocurrieron , el pasado sábado 4 de junio cuando dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 14, fueron hallados muertos en zona rural del municipio.