18 April, 2024
La Ceja

Se entregó oficialmente el Centro de Bienestar Animal de La Ceja

Se entregó oficialmente el Centro de Bienestar Animal de La Ceja
¡Comparte!

La mañana de este miércoles tuvo lugar en el municipio de La Ceja, el lanzamiento oficial del Centro de Bienestar Animal, un lugar con condiciones aptas para la atención de caninos y felinos en estado de indefensión.

El recinto está ubicado en el km 2.7 de la vía Rionegro- La Ceja, cerca a la glorieta Yegüerizo y hace parte de una de las promesas del alcalde Nelson Carmona, quien manifestó su complacencia de ver materializado este sueño que ayudará al bienestar animal de la localidad.

“En este espacio contarán con profesionales capacitados para su atención. Toda mi admiración y agradecimiento a quienes nos apoyaron para hacer realidad este sueño”. Dijo el alcalde Nelson Carmona.

El Centro de Bienestar, tiene adecuadas en sus instalaciones, zonas verdes para el disfrute de los animales, salas de cirugía y quimioterapia, consultorios de diagnóstico, comederos, dormitorios y zona de medicamentos.

“Este sitio es importante porque acá lo que hacemos es acompañar a esos animales en estado vulnerable y de indefensión en su proceso de recuperación, y luego hacemos toda la campaña para poder entregarlos en adopción”. Dijo Mauricio Ospina, subsecretario de Medio Ambiente de La Ceja.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Actualmente, el recinto cuenta con 18 perros y 10 gatos, los cuales son atendidos por un grupo de 8 voluntarios que hacen parte de una corporación animalista, y son los encargados de alimentar, pasear y bañar a los animales.