20 April, 2024
Rionegro Ultima Hora

Rionegro: Murió Alexandro Ortiz, reconocido futbolista y entrenador

Rionegro: Murió Alexandro Ortiz, reconocido futbolista y entrenador
¡Comparte!

En las últimas horas se conoció la muerte de Alexandro Ortiz Villa, un reconocido ex futbolista y entrenador de Rionegro que, durante más de 20 años se dedicó a formar jóvenes y niños a través de varias escuelas de fútbol por las que pasó cómo entrenador.

 

También se destacó por haber militado en el Deportivo Rionegro, equipo profesional en el que jugó al lado de grandes deportistas como Iván Córdoba y Mario Alberto Yepes.

El deceso del profe se dió en consecuencia a una enfermedad que terminó por agravarse en las últimas semanas.

Jorge Humberto Echeverri, más conocido como Risas, quien es actual diputado del departamento de Antioquía, así lo recordó «Un momento muy díficil, tuve la fortuna de tenerlo desde los 10 años en la sexta categoría del Deportivo Rionegro, hasta primera B, acompañado de deportistas como Bianey Castro, Iván Ramiro Córdoba, Germán Carmona, Sebastián Castro, Pablo Jaramillo, Wbeimar Quintero, quienes estuvieron siempre en el proceso, un hombre nacido en el Tablazo un sector rural, me acuerdo que llegaba desde allí a los entrenamientos, un ser humano muy entregado en su rol de entrenador y que formó muchos jugadores y personas útiles a la sociedad. Era una persona con un muy buen sentido del humor, muy entregado, desafortunadamente nos dan esta noticia tan triste». Manifestó el diputado.

Foto de Jorge Echeverri

Mauricio Zapata, concejal de Rionegro también se refirió y se unió a las muestras de solidaridad » Se nos adelantó el amigo Alexandro, un compañero que nos dejó el fútbol, quien durante años formó a cientos de jóvenes y niños en nuestro municipio dejando un gran legado. Mis más sentidas condolencias y muestras de solidaridad a su familia, esposa e hijas y a todos los alumnos de club Atlético Rionegro. Enorme pérdida para el deporte rionegrero». 

Alexandro Ortiz, tambien fue Gerente del instituto de deportes IMER en el año 2011. Tras su retiro del fútbol se dedicó a estudiar administración de empresas y entrenamiento deportivo, conocimientos que aplicó por las instituciones donde pasó.

Hoy el gremio del deporte lo recuerda como una persona que construyó sociedad a través del fútbol.

Memoria extraída del periódico El Rionegro en 2011