29 March, 2024
Nacional

Personas que hayan purgado condenas penales ya podrán trabajar formalmente

Personas que hayan purgado condenas penales ya podrán trabajar formalmente
¡Comparte!

Con un fuerte abrazo y con un agradecimiento, miles de poscondenados en Colombia celebraron la sanción de la ley de segundas oportunidades.

De esta manera, las personas que hayan sido o sean condenadas tendrán una segunda oportunidad para poder acceder a un empleo digno sin que su pasado judicial sea determinante en su proceso de elección.

El presidente Iván Duque, quien firmó la ley, habló de la importancia de esta iniciativa: “Esta ley parte del principio de cambiar esa filosofía y cuando el sector privado se mide y se mete de lleno y dice ‘voy a participar en el otorgamiento real de una segunda oportunidad’, que es la oportunidad de empleo, pues eso cambia toda la dinámica para bien”, aseguró el mandatario.

Por su parte, Johana Bahamón, presidenta de la Fundación Acción Interna y promotora de la ley de segundas oportunidades, celebró la decisión.

“Ustedes son un ejemplo, una esperanza para las 110.000 personas privadas de la libertad, son ejemplo para que 110.000 personas como ustedes (empresarios), sean los encargados de abrir las puertas para que se reincorporen a la población, no solamente social, sino laboralmente», afirmó.

Edward Rodríguez, representante a la Cámara y coautor del proyecto, explicó que esta ley no aplica para personas que hayan sido condenadas por abuso sexual y maltrato a menores de edad, terrorismo y corrupción.