19 April, 2024
Rionegro

Esta perrita fue abandonada junto a sus crías; escaló muros para conseguirles comida

Esta perrita fue abandonada junto a sus crías; escaló muros para conseguirles comida
¡Comparte!

Una caso sorprendente fue dado a conocer en las últimas horas por la fundación Antioquía Ambiental FUNATAM, quienes atendieron el llamado de un habitante del barrio Quebrada Arriba de Rionegro, quien manifestó que, había una perrita recorriendo las calles, la cual estaba en busca de alimento, ya que había sido vista, revolcando bolsas de basura y que al parecer tendría una camada de cachorros.

Esta persona se dedicó a perseguirla para saber dónde tenia sus crías, para tal  sorpresa que, al llegar a una casa, el animal escaló un muro y brincó al techo de una manera sorprendente; el hombre tocó a la puerta pero nadie le abrió, regresó al otro día y su suerte fue igual, por lo que otras personas, decidieron ingresar por el patio para verificar el estado de los perros, los cuales estaban en el patio de esta vivienda la cual parecía abandonada, solo permanecía en su interior algunos «chécheres» y una pila de basura en el patio, en donde se encontraban los perritos y su mamá, al parecer sanos y salvos.

El momento quedó registrado en un vídeo realizado por una ciudadana que se encontró a los cachorros debajo de bolsas plásticas e incluso bajo unas tejas, la montaña se basura habría sido llevada cada noche por la mamá perruna que se las ingenió para alimentar a sus pequeños.

Al acudir a las autoridades de Policía, los animalistas se encontraron con el incoveniente de que, no se podía realizar acto alguno de retención u allanamiento al inmueble, por ser una  propiedad privada, vivienda en la que al parecer según los vecinos, vivía una familia de venezolanos que nadie sabe qué les pasó o por qué se fueron, solo se sabe que dejaron algunas cosas y a los perros.

Por fortuna los cachorros están en buen estado de salud, solo presentan un cuadro de parásitos pero, su semblante es bueno.

Según Ricardo Álvarez, director de FUNATAM, se estaría a la espera de que la Policía a través de su unidad ambiental, logren intervenir esta propiedad en la que aún están los perritos, y así trasladarlos al CEIBA para su evaluación médica y posterior puesta en adopción o restitución a sus dueños.

Se conoció que desde ayer en horas de la tarde, varios animalistas de dicha fundación, se han acercado al lugar a dejarles alimento, mismo que la perrita de raza pitbull tuvo que conseguir entre las basuras.

Sobre este caso la Personería Municipal ya estaría al tanto de realizar acompañamiento, al igual que el CEIBA del municipio. En días anteriores y para agilizar el trámite, se habría interpuesto un derecho de petición con el fin de intervenir este lugar, algo que únicamente le compete a la Policía Nacional.