23 April, 2024
Rionegro

Rionegro: La llegada de un circo tiene preocupada a comunidad; aún no se ha autorizado

Rionegro: La llegada de un circo tiene preocupada a comunidad; aún no se ha autorizado
¡Comparte!

Habitantes de los sectores Tres Cantos y Piamonte, están preocupados porque en inmediaciones a estos dos barrios, un circo pretende ser instalado. Según los moradores, esto traería problemáticas de inseguridad.

“No entiendo por qué un solo vecino pudo tomar una decisión de alquilar este lote sin tener el consentimiento de la Junta de Acción Comunal. Estamos muy preocupados por la salubridad, y por la seguridad que es el punto fundamental en el problema que tenemos”.

Según el secretario de gobierno, Carlos García, a la fecha no se ha otorgado ningún permiso en la localidad para uno de estos negocios, dichos trámites estarían en procesos de verificación por parte de la dependencia que, de llegar a ser aprobados, se otorgaría el permiso a los artistas.

“Estamos evaluando los trámites y los requisitos para ver si si se puede desarrollar o no, para finalmente tomar una decisión que el derecho corresponda. Hasta el momento le puedo decir a la comunidad que no se ha dado autorización, ya hicimos una visita a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Territorial porque creemos que en ese predio no se cumpla con los requisitos necesarios para el organizar dicho escenario en este sector”. Manifestó Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, en el marco de la instalacion del primero periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

Nuestro medio conoció que, el circo que podría llegar al municipio estaba anteriormente instalado en Marinilla, lugar de donde fue retirado hace algunos meses en razón al inicio del proyecto Pasarelas del Río. Según Ricardo Daza, uno de los administradores de este circo, su negocio está legalmente constituido, cumplen con todos los requisitos legales y no han más que, entregar sonrisas por donde pasan, pues su espectáculo es netamente artístico.