28 March, 2024
El Santuario

El Santuario: alcalde Juan David Zuluaga pide mayor regulación a la población migrante

El Santuario: alcalde Juan David Zuluaga pide mayor regulación a la población migrante
¡Comparte!

El alcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, se refirió a través de un video publicado en redes sociales, acerca de la situación de la población migrante que habita en este municipio. Según el mandatario, el tema se ha vuelto materia de preocupación pues según él, este fenómeno estaría influyendo en la seguridad de la localidad.

“Somos conscientes que todo esto influye de manera significativa en la seguridad, en la convivencia y también en toda la armonía social que debe reinar en El Santuario”. Afirmó Zuluaga.

El burgomaestre dejó claro que hace más de un año hizo la solicitud para crear una sede de Migración Colombia descentralizada para el Oriente Antioqueño, con el objetivo de regular y de promover el control de toda la población migrante que llega al municipio y a la subregión.

“Para nadie es un secreto que los santuarianos nos hemos caracterizado por la solidaridad y por ser desprendidos a la hora de ayudar, pero es claro que a raíz de todo esto la población extranjera en nuestro municipio ha aumentado y por eso hoy observo con extrañeza, después de haber hecho ese pedido. Consideramos que se requiere mayor control para saber de dónde vienen, cómo llegan y en qué condiciones se encuentran en este municipio”.

El mandatario finalizó diciendo que tiene claro que esta problemática es de casi todos los municipios de la subregión por lo que pidió ayuda a los demás alcaldes, para ejercer más controles sobre esta población: “Esta problemática no es solo de El Santuario sino de muchos otros municipios. Debemos articularnos para ejercer mayores controles, un trabajo interinstitucional que nos permita tomar decisiones mucho más acertadas en los momentos adecuados y oportunos”.