19 March, 2024
Departamento Elecciones 2022 Seguridad

Más de 5 mil soldados vigilarán las elecciones presidenciales de este domingo en Antioquia

Más de 5 mil soldados vigilarán las elecciones presidenciales de este domingo en Antioquia
¡Comparte!

Más de cinco mil uniformados, entre hombres y mujeres del Ejército Nacional, serán los encargados de garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 29 de mayo de 2022 en 91 municipios del departamento de Antioquia.

Este dispositivo de seguridad estará distribuido de la siguiente manera; tres mil de los uniformados estarán en las zonas rurales, mientras que los restantes dos mil estarán distribuidos en zonas urbanas como vías principales de los municipios, aeropuertos y en lugares estratégicos con el objetivo de evitar alteraciones en el orden público.

El brigadier general, Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, manifestó que los cinco mil uniformados estarán realizando el acompañamiento a 227 puestos de votación, para que la población pueda ejercer su derecho al voto sin inconvenientes.

Las autoridades insistieron a la comunidad en denunciar cualquier tipo de situación irregular que ponga en riesgo su vida de la personas y el buen desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales.