18 April, 2024
La Ceja

Concejo Municipal aprobó proyecto para la entrega del pin universitario en La Ceja

Concejo Municipal aprobó proyecto para la entrega del pin universitario en La Ceja
¡Comparte!

En el debate del Concejo Municipal, durante la sesión extraordinaria del viernes 27 de mayo, fue aprobado el Acuerdo Municipal 004 de 2022 en el cual se otorga el pin para 12 instituciones oficiales de educación superior del Departamento.

– Universidad Nacional de Colombia
– Universidad de Antioquia
– Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
– Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
– Colegio Mayor de Antioquia
– Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
– Institución Universitaria de Envigado
– Institución Universitaria Pascual Bravo
– Tecnológico de Antioquia
– Instituto Tecnológico Metropolitano
– Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango
– Institución Universitaria Digital de Antioquia (IU DIGITAL)

“Esta iniciativa permite que todos los jóvenes de nuestro municipio cuando se gradúen no tengan que pagar ese Pin. Eso va a permitir que tengan una a oportunidad más para que realicen sus sueños para que no tengan barreras a la hora de presentarse a la universidad”. Afirmó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

La Secretaría de Educación de La Ceja, presentó ante los corporados el proyecto de acuerdo con el fin de crear una estrategia de acceso a la educación superior pública para entregar el pin a los estudiantes del grado undécimo de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de La Ceja.

Los requisitos básicos para acceder al pin a una de las instituciones anteriormente mencionadas son:
– Ser estudiante de grado undécimo (11) de algunas de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de La Ceja del Tambo
– Estar inscrito para las Pruebas de Estado (Saber 11)
– Presentarse a las instituciones, para el semestre inmediatamente siguiente a su graduación, según calendario académico de las instituciones de educación superior.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Esta es una gran iniciativa de nuestro Alcalde para seguir fortaleciendo el acceso de los estudiantes cejeños a la educación superior, hoy acceden de manera inmediata el 42 % de los jóvenes que egresan de 11 y se quedan por fuera el 58%, por eso buscamos aumentar la cifra de los que ingresan a la educación superior y se gradúan», dijo Santiago Muñoz Ocampo, Secretario de Educación del Municipio de La Ceja.

En La Ceja no hay excusas para estudiar, ahora nuestros estudiantes y universitarios cuentan con varios beneficios que garantizan el acceso a la educación y promueven la permanencia en el sistema educativo.