Así se mueven las campañas en redes ad portas de las elecciones

A pocas horas de que se abran las urnas este 29 de mayo para las elecciones presidenciales, la compañía Whale and Jaguar, reveló un interesante análisis sobre el comportamiento de los candidatos en las redes sociales.

Según Whale and Jaguar, en la semana previa a la elección presidencial, hubo cambios interesantes en las tendencias.

Los mayores picos de efectividad en Twitter los ha tenido el candidato Rodolfo Hernández, seguido de Federico Gutiérrez. Gustavo Petro ya no protagoniza la conversación nacional.

En términos de seguidores, Gustavo Petro se mantiene a la cabeza, seguido de Sergio Fajardo y en tercer lugar, Federico Gutiérrez, en coherencia con la exposición que han tenido durante varios años. Aunque el crecimiento de los «nuevos candidatos» -Fico y Rodolfo- ha sido un trabajo de admirar.

El candidato Sergio Fajardo es quien lidera el sentimiento muy negativo en Twitter, seguido de Rodolfo Hernández, y en congruencia con las palabras efectivas de sus redes, quienes mejor posicionaron su discurso es Redes fueron Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez.

El candidato Federico Gutiérrez triunfa en Facebook, su campaña digital dirigida a un segmento poblacional entre los 35 y 55 años tuvo mejor acogida en esta red, en efectividad, palabras clave, sentimiento y seguidores, igualando en esta última variable a Gustavo Petro.

La corona en Instagram , la red social de los jóvenes, se la disputan Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, dejando muy por detrás a Sergio Fajardo. Podríamos hablar de un empate en esta red. ¿Por quién se decantarán los jóvenes el domingo en las urnas?