19 April, 2024
La Ceja

Gobernación de Antioquia eligió a Wilder Castro Mejía como el concejal destacado de La Ceja

Gobernación de Antioquia eligió a Wilder Castro Mejía como el concejal destacado de La Ceja
¡Comparte!

A través de la ordenanza No. 39 del 14 de diciembre de 2018, la Asamblea Departamental de Antioquia, decidió destacar la labor de los concejales los diferentes municipios del departamento.

En esta oportunidad, en el municipio de La Ceja dicho reconocimiento le fue otorgado al corporado Wilder Alonso Castro Mejía.

“Ellos evalúan la capacidad de gestión, de control político, de debate, de actividades de participación y hoy me siento muy orgulloso y muy agradecido de este nombramiento que hace la Gobernación. Esto hay que recibirlo con toda la humildad del caso y con toda la motivación para continuar ejerciendo esa labor”. Afirmó el concejal.

Castro ha dicho que cree que la Gobernación se basó en los proyectos de labor social, que ha emprendido desde que llegó al Concejo en 2020 para tomar la decisión de entregarle dicho reconocimiento.

“Me parece que este reconocimiento tiene que ver con la labor social yo he hecho y he promovido varías actividades que tienen que ver con la ayuda de diferentes sectores vulnerables, entidades sin ánimo de lucro, población carcelaria, animales del albergue, familias menos favorecidas a través de mejoramientos de vivienda. Entonces yo creo que el impacto social ha sido uno de los factores que sin lugar a dudas ayudó a que me reconocieran”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El concejal fue promotor de varios proyectos de acuerdo que se han destacado por apuntarle a los jóvenes y a la actividad física, entre estos la estampilla pro deporte y el subsidio de transporte para deportistas.

“Hemos apoyado ya los proyectos de acuerdo liderados por la Administración como el subsidio de transporte universitario, proyectos de infraestructura, por lo que hay un seguimiento al debate, argumentación y ejercicio dentro de lo que tiene que ver con las labores del Concejo y el control político”.

Actualmente, el corporado respaldó el proyecto que busca que desde el Concejo se apoye a los estudiantes del grado 11 con el pin gratuito, para así motivar a los próximos bachilleres a ingresar a la universidad.

“Yo considero que más que preparar a los bachilleres para unas pruebas ICFES, hay es que prepararlos para una universidad, entonces con la Secretaría de Educación hemos visitado varías universidades y la idea es hacer una especie de preuniversitario en los grados 10 y 11, para que los estudiantes se preparen. Este proyecto lo que pretende es regalar a los alumnos el pin, es decir, el valor del examen de admisión a la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional o Politécnico Jaime Izasa Cadavid”. Concluyó Castro.