Así regirá la Ley Seca durante las elecciones presidenciales de este domingo

Ad portas de uno de los días más importantes del año con las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo 29 de mayo, el Gobierno estableció la medida de Ley Seca para garantizar la seguridad durante las elecciones 2022.

De acuerdo con el decreto 318 de 2022 se estipuló en Colombia la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes inicia desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm y finaliza a las 12:00 pm del lunes 30 de mayo de 2022, según el artículo 206 del Código Electoral.

Tal como lo estipula el código electoral, quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas hasta por $392.000.

El decreto para las elecciones presidenciales 2022 establece también que todos los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas en caso de que se infrinja la ley, así como decretar el toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones de orden público.

Además de esta restricción, el decreto de orden público prohibe la circulación de propaganda política en espacios públicos y medios de comunicación el día de las elecciones. Se faculta a la Policía para decomisar elementos proselitistas que puedan influir en la decisión final del electorado.

El censo electoral que maneja la Registraduría indica que para este 29 de mayo hay 39’002.239 colombianos habilitados para votar en la elección presidencial.