24 April, 2024
Rionegro

Rionegro: 18 perros murieron calcinados en presunto criadero

Rionegro: 18 perros murieron calcinados en presunto criadero
¡Comparte!

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Rionegro, atendió la madrugada de este miércoles 25 de mayo, una emergencia causada por un incendio dentro de un criadero de perros, ubicado en el sector El Carretero del municipio de Rionegro, atrás de la estación de servicios de este lugar.

En los hechos, ocurridos pasadas las 3 de la madrugada, 17 perros cachorros y una perra adulta murieron calcinados en medio de las llamas.

“El hecho ocurrió sobre las 3 y las 4 de la madrugada de este miércoles en el sector El Carretero. Al llegar nuestros compañeros, encontraron que estaba comprometida casi gran parte del sitio y al hacer el control de la conflagración, se encontraron que en el sitio habían muerto 17 perros cachorros y una perra adulta”. Dijo Jhon Fredy Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Rionegro.

El incendio se atendió con dos maquinas y 8 bomberos. Aún se desconoce el origen de las llamas por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones para conocer qué causó la  conflagración, no obstante se estaría manejando como posible hipótesis un corto circuito originado en un toma que estaba instalado en la choza de madera o caniles donde permanecían los caninos.

Se conoció además que en el sitio habían al menos otros 28 perros de las razas Pomsky, Siberiano y Bulldog Francés, quienes se salvaron, pero fueron trasladados al CEIBA para su valoración médica por orden de las autoridades de Policía quienes estuvieron en el lugar.