20 April, 2024
Marinilla

Este viernes habrá una nueva jornada de atención a la población migrante de Marinilla

Este viernes habrá una nueva jornada de atención a la población migrante de Marinilla
¡Comparte!

Un nuevo capítulo para que los migrantes venezolanos regularicen su situación en Marinilla y accedan a beneficios dentro del territorio colombiano, se llevará a cabo este viernes 26 de mayo en la placa alterna al coliseo municipal con la última jornada de atención y orientación a la población migrante.

Por medio de Migración Colombia y a un día de que venza el plazo para tramitar el estatuto temporal de protección, los ciudadanos podrán acceder a esta jornada y así beneficiarse con la oferta institucional que se les ofrece.

“Aquellos que no se han acogido al Estatuto de Protección a la Población Migrante Venezolana, lo podrán realizar. Esta es la última oportunidad, teniendo en cuenta que el estatuto finaliza el próximo 28 de mayo. Este estatuto les da las garantías para acceder a una oferta institucional tanto pública como privada“. Afirmó María del Pilar Corredor directora de Migración Colombia regional Antioquia- Chocó.

En la última jornada que se realizó la semana pasada más de 200 migrantes lograron resolver de manners temporal su estancia en el país y en Marinilla. La invitación es que este viernes se acerquen al recinto en el horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.