26 April, 2024
El Santuario

En El Santuario continúan las campañas en pro del bienestar animal y en contra del maltrato

En El Santuario continúan las campañas en pro del bienestar animal y en contra del maltrato
¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la mano de la Administración Municipal y en cabeza del alcalde Juan David Zuluaga, sigue desarrollando estrategias en pro del bienestar de los animales del municipio.

A la fecha, después de una reunión con líderes animalistas del sector, se eligieron dos representantes para la Junta Protectora de Animales, en donde se han tratado diferentes temas que necesitan acompañamiento.

“A inicios del presente mes se llevó a cabo la primera reunión con todas las dependencias del municipio, se expusieron tópicos como las políticas públicas, la actualización del decreto creado por la Junta Protectora, las problemáticas actuales, las oportunidades y las acciones a realizar. Entre las principales problemáticas se analizaron temas como las rutas de atención de los casos de mordeduras, de abandono, de atropellamiento y de heridas, esto con el fin de socializar el conducto regular y las posibles soluciones a estos asuntos”. Indicó la Administración Municipal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se han atendido diferentes casos de abandono, atropellamiento y maltrato, en donde se realiza un total acompañamiento y tratamiento del caso. De la mano de equipo médico veterinario, colaboradores y la comunidad interesada en el bienestar animal, se busca disminuir el número de situaciones en donde los animales resultan desfavorecidos.

De todos estos casos muchos han terminado en gratas adopciones, pero lo que realmente evidenciaría un cambio con respecto a estas problemáticas, sería contar con una comunidad plenamente consciente del amor y respeto que merecen todos los seres vivos.

La Administración Municipal invita a toda la comunidad santuariana a fomentar el bienestar animal y a denunciar oportunamente las irregularidades que evidencien contactándose a las siguientes líneas de atención; Inspección de policía: 3104109107 – Estación de policía: 5460049 – Comando de policía: 3217243066.