24 April, 2024
La Ceja Rionegro

Rionegro vs La Ceja: Se repite la final del Mundial de los Pueblos del 2021

Rionegro vs La Ceja: Se repite la final del Mundial de los Pueblos del 2021
¡Comparte!

En la tarde de ayer, el equipo de fútbol  de Rionegro que participa en el llamado Mundial de los Pueblos, le ganó a El Carmen de Viboral en la semifinal del torneo intermunicipal de fútbol. Por segundo año consecutivo, el onceno clasificó a la final de este certamen, el cual disputará nuevamente contra la selección del municipio de La Ceja del Tambo, grandes favoritos, a los que el año anterior les ganó por definición de penaltis en la cancha Santander.

Yised Baena gerente del instituto de deportes IMER, así se refirió tras la victoria del equipo que actualmente es apoyado por la administración municipal «Un partido lleno de mucha emoción, de mucha alegría, vimos el Campo Santander completamente lleno de familias que fueron a acompañar este gran equipo, quienes demostraron que fueron los mejores. Ahora estamos en la final que nuevamente la tendremos con La Ceja, donde estamos seguros que Rionegro será el campeón porque juntos avanzamos más».

Por su parte el equipo de La Ceja del Tambo, logró derrotar desde lanzamientos del tiro penal, a la selección de Guarne, gran favorita que una vez más se queda por fuera de la final local. «Después de dos años el equipo consiguió un triunfo importante y pasa a la final departamental en Urabá.
En la semifinal de vuelta contra Guarne, se logró vencer a penales y pasar a la final del torneo intermunicipal masculino, nuevamente repitiendo la final contra Rionegro y clasificando los dos equipos a Urabá como representantes del Oriente Antioqueño». Manifestó el INCERDE a través de sus redes sociales.

El partido de ida de la final, será el domingo 5 de junio en el estadio del municipio de La Ceja, la fecha del partido de vuelta será dada a conocer en el transcurso de la semana.