24 April, 2024
Marinilla

Deceso de un caballo en el sector Tinajas de Marinilla se debió a una muerte súbita

Deceso de un caballo en el sector Tinajas de Marinilla se debió a una muerte súbita
¡Comparte!

Un video publicado en redes sociales el pasado martes, generó indignación especialmente entre los habitantes del sector Tinajas quienes fueron testigos de cómo un caballo que era utilizado como fuente de trabajo falleció en medio de unas de las calles de este barrio.

El equipo de Entre Ceja y Ceja se contactó con la secretaria de Agricultura, quien relató qué fue lo que ocurrió con el equino. Al parecer las causas estarían relacionadas con una muerte súbita del animal.

“Estuvimos atendiendo este accidente que tuvo este equino, inicialmente llegó a atenderlo la Policía Ambiental, ya después llegó el equipo técnico de los veterinarios. Gracias a una cámara de seguridad se pudo comprobar que el caballo, que tuvo el accidente no tenía ninguna carga, no estaba siendo maltratado por lo que se concluye que su deceso se debió a muerte súbita”. Dijo Mónica Mabel Mejía.

La funcionaria también recalcó que actualmente el municipio está integrado al proyecto de reposición de animales o coches de tracción animal por otro tipo de vehículos o emprendimientos.