29 March, 2024
El Santuario

Con artistas invitados, El Santuario vivirá el concierto “El Oriente Un Poema de Violas”

Con artistas invitados, El Santuario vivirá el concierto “El Oriente Un Poema de Violas”
¡Comparte!

Este sábado 21 de mayo, tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio de El Santuario, el gran concierto Oriente Un Poema de Violas.

Este gran ensamble musical que tendrá como invitados a artistas de los municipios de Guarne y El Carmen de Viboral, servirá para conocer la historia de la viola como uno de los instrumentos musicales de cuerda frotada, más emblemáticos de los tiempos modernos.

“Los intérpretes de este instrumento musical de los municipios de Guarne, El Carmen y El Santuario, estarán ofreciendo a toda la comunidad visitante, un concierto de este hermoso instrumento musical de cuerda frotada, mucha gente confunde el violín con la viola. La viola es un instrumento digno de una gran carácter musical que está presente en muchos ensambles del siglo pasado y de este también”. Afirmó Cristian Montes, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de El Santuario.

El concierto se realizará a las 6 de la tarde en el auditorio Blanca Ruth Gómez de la Casa de la Cultura de El Santuario. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una inmersión en el lenguaje y universo de la viola, sus capacidades sonoras y técnicas, acompañadas de lecturas de poemas en la voz de la autora María Daniela Suárez Gómez.

“Este concierto tendrá representación de estos dos municipios del Oriente Antioqueño, en es un gran ensamble que se va a realizar este sábado 21 de mayo. Este es el resultado de un ejercicio de formación académica pero también de circulación artística liderado por el profesor Juan Andrés de la Casa de la Cultura”. Concluyó Montes.