19 April, 2024
El Santuario

Proyecto ZAIC de El Santuario será expuesto en prestigiosa universidad de España

Proyecto ZAIC de El Santuario será expuesto en prestigiosa universidad de España
¡Comparte!

El alcalde del municipio de El Santuario, Juan David Zuluaga, informó que el proyecto de Zonas de Acceso a Internet Comunitario ZAIC, fue seleccionado para ser expuesto en el Congreso Internacional de Aprendizaje de la Universitat Politècnica de València UPV.

Este campus, es una institución pública ubicada en Valencia España de gran prestigio y líder en investigación que acoge a 40.000 alumnos.

“Estamos muy contentos y nos sentimos muy orgullosos de poder dejar en alto el municipio de El Santuario y tener logros no sólo a nivel nacional, sino con este ya en el ámbito internacional”. Dijo el mandatario.

Según explicó el alcalde, las Zonas de Acceso a Internet Comunitario ZAIC, es una estrategia liderada por la Secretaría de Educación local, la cual ha pretendido llevar Internet gratuito para los niños de la zona urbana y rural del municipio.

“El municipio de El Santuario fue seleccionado para compartir en dicho evento, las Zonas de Internet Comunitarias, una estrategia adelantada por nuestras Secretarías de Planeación y Educación por medio de la cual logramos llevar acceso a internet gratuito para los niños de la zona rural, pero también para los de la zona urbana, ubicando puntos de conexión en diversas partes del municipio”. Señaló Zuluaga.

El Congreso Internacional de Aprendizaje, es una plataforma donde se reúnen docentes, investigadores y directivos de todo el mundo a reflexionar y a conocer sobre las vías y estrategias para generar el acceso a intrnet y la cerrar las brechas de desigualdad.