20 April, 2024
Abejorral

Alcalde de Abejorral se pronunció frente al paro de los estudiantes de la Normal

Alcalde de Abejorral se pronunció frente al paro de los estudiantes de la Normal
¡Comparte!

El alcalde del municipio de Abejorral se refirió ante la problemática que actualmente atraviesan los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de esta localidad.

El mandatario argumentó que la Gobernación de Antioquia es el ente encargado de proporcional los docentes que reclaman los estudiantes, la falta del rector e incluso el mal estado de las instalaciones.

“Ellos han salido a cese de actividades por tres razones, una porque no tienen rector desde enero, hacen falta unos docentes y el edificio es propiedad de la Gobernación. El año pasado se hizo el desmonte del cielo falso por la plaga de unas palomas, pero la Gobernación se ha comprometido a hacer los estudios y diseños en unos 15 días”. Afirmó el alcalde Julián Muñoz.

El burgomaestre informó que en las próximas horas se desarrollará una reunión con los delegados de la Secretaría de Educación del departamento y la comunidad educativa.

“El objetivo de esta reunión será escucharlos pero también explicarles cómo es el proceso”.

Muñoz dijo que garantizará los derechos que están exigiendo los estudiantes, por lo que se espera que tras la reunión se puedan llegar a consensos para ponerle fin al paro estudiantil.

Foto: cortesía